Ir a Inicio

domingo, 22 de febrero de 2009

ROMANCE EN LA OFICINA

Lo has visto por primera vez y te gusta irremediablemente. Además, gana un súper sueldo, lo que lo hace aún más atractivo. Pero, nunca faltas los peros, es tu compañero de trabajo.





Casi la mayoría de las mujeres han tenido algún romance con hombres de su trabajo. Y no es de sorprenderse por el gran número de horas que se emplean en la oficina, porque el amor no espera y tampoco se anuncia y porque es ahí donde encontramos a los hombres con nuestros mismos intereses. El truco para salir victoriosa es conducirlo adecuadamente, sin exponerte a que te partan el corazón o a que tu carrera caiga en picada y mucho menos a que te despidan.

NO TE PRECIPITES
Si sales con alguno de tus compañeros y no se han acostado, si rompen no va a ser doloroso y es más fácil volver a ser simples compañeros de trabajo. Pero si han dormido juntos, después de terminar nada será igual. Ya no platicarán de la misma forma que antes, y hasta se te puede atragantar el café cada que lo veas venir. ¿Solución? No te acuestes hasta que las cosas de veras sean medio formales. Recuerda, te vaya o no te vaya bien con él, seguirás viéndolo a diario mientras sigan trabajando en el mismo lugar. Suspende en alcohol cuando salgan juntos, no te conviene tomar nada que te nuble el entendimiento. Espera y alarga toda intimidad, eso te permitirá conocerlo, saber si es de los que fanfarroneará de ti con los demás, valorar su madurez y saber algo de su historial romántico.

NO ABRAS LA BOCA
Así estés loca por él, te sientas feliz y se lo quieras gritar al mundo, cállate. Si en tu trabajo se enteran, habrá más especulación por lo que hacen cuando están juntos, que por tus logros laborales. Serás “la que se acuesta con Jaime” y no la empleada eficiente. Y si sales con un hombre que tiene un excelente puesto de la empresa “seguro ya se acostaron y esta es una trepadora que va a sacar lo que quiere”. Si el romance ya es público, lleguen cada uno por separado, pues si lo hacen juntos, “seguro vienen del hotel”. Tampoco se toquen, aunque les resulte difícil, no lo hagan. Estén juntos el menor tiempo posible y a la hora de la comida, vayan con otros colegas y, sobre todo, si necesitan discutir asuntos personales, háganlo en cualquier parte, menos en la oficina.

SI LOS AGARRAN IN FRAGANTI
Si en un restaurante o en cualquier lugar público tienes la mala suerte de que un colega los vea, no titubees ni agaches la cabeza. Acércate, di qué coincidencia y prosigue hablando de cualquier tema. Has todo menos que vean que te sientes como un venado asustado y al día siguiente, ni comentes nada. Si es tu jefe el que te lo pregunta cara a cara, admítelo y dile que si no se lo habías dicho es porque no crees que haya afectado tu trabajo. Aclara que puedes manejar la situación y asegúrate que nunca te llamen a ti ni a tu novio la atención por perder el tiempo en horas de oficina.

EL AMOR NO SE HACE EN LA OFICINA
Si un jefe los pesca con las manos en la masa, los dos va a quedar de patitas en la calle de inmediato. Vivir la fantasía de encerrarse en un cubículo a hacer el amor, no vale la pena el riesgo. Y si los cacha un colega, el chisme correrá como reguero de pólvora y de todas formas el jefe se enterará y los correrá.

¿Y SI TODO TERMINA?Si eres tú la que rompe con él, debes asegurarte de que él no cuente nada. Trata de suavizar la situación. Dile que no te sientes capaz de llevar una relación seria aunque te sientas muy a gusto a su lado. Cualquier cosa que digas estará bien antes de que tengas que lidiar con un hombre despechado. Pero si eres tú la cortada, no hagas escenas. Mantén tu vida fuera de la oficina, llama a tus amigas, visita a tus familiares, mantén la perspectiva de que él no es todo en ti.

NO DEJES EL TRABAJO
Funcione o no funcione el romance, no renuncies. Tu carrera es muy importante y no debes perjudicarla. Tirar el anzuelo en la oficina es un riesgo, pero pregunta a todos los matrimonios cercanos a ti dónde se conocieron y te aseguro que casi todos te responderán que en su trabajo.

SALIR CON EL JEFE ES OTRA COSA
Salir con un compañero de trabajo es mas o menos bien visto, pero salir con el jefe es algo que se cuece aparte porque:
-Tienes más probabilidades de salir perdiendo porque corres el peligro de verte disminuida y de perder credibilidad en tu profesión.
-Salir con el jefe te aisla de los demás, ya que creerán que todo lo que te platiquen tu correrás a contárselo.
-Si lo dejas puedes pagarlo caro. Quizá él no se atreva a despedirte, pero sí puede hacerte la vida imposible de mil formas diferentes. Piensa si el riesgo vale la pena.


Tu decálogoSi Cupido te flechó en la oficina, pon en práctica estas recomendaciones:

1.Considera que no porque sea un romance de oficina, tienes que demostrar tu amor por todos los rincones.
2.A menos que sea necesario, evita pasar mucho tiempo en el cubículo de tu pareja.
3.No utilices el correo electrónico de la empresa para enviar pensamientos amorosos o subidos de tono.
4.Mantén tu relación discreta y así los demás la respetarán.
5.En algunas compañías está prohibido tener relaciones amorosas, planeen qué van a hacer para mantener su noviazgo sin afectar su desarrollo profesional.
6.En horario de trabajo, no pasen todo el tiempo solos, porque esto los puede apartar de sus colegas, con quienes no deben descuidar su relación.
7.Eviten discutir para no dar lugar a chismes.
8.Si la relación es de jefe a subordinado, piénsalo dos veces porque no hay nada peor que mostrar trato preferencial y favoritismo, además que esto puede ser malinterpretado como acoso. Si el noviazgo va en serio, considere uno de los dos buscar otro trabajo.
9.Antes de involucrarte, imagina el escenario de una ruptura: ¿afectaría tu desempeño y tus relaciones laborales?, ¿te verías obligado (a) a renunciar?
10.No olvides que lo más importante de todo es ser profesional en todo momento




bisuteria y complementos
acuarios
tienda animales
servidores dedicados
mayas
feng shui
audi segunda mano
mercedes segunda mano
concurso acreedores
toner hp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una idea "genial"...compartela....