Ir a Inicio

jueves, 23 de abril de 2009

"COMO EVITAR CASARSE CON UN IMBECIL




Ya en los años cincuenta, películas tales que Cómo casarse con un millonario establecían una especie de decálogo para conseguir llevar al altar a un hombre rico, o mujer, según sea el caso. Ahora, el Pentágono, emulando al Séptimo Arte, ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la felicidad de sus tropas. Sin embargo, las autoridades militares de EEUU han bajado mucho el listón. En la actualidad, el fin no es casarse con un millonario sino evitar a toda costa que los soldados contraigan matrimonio con un “imbécil”. Ésta es su nueva consigna para impedir el fracaso matrimonial en sus filas, que ya alcanza a un 15% de sus miembros.

El Pentágono ha puesto en marcha un peculiar programa, ‘Como evitar casarse con un/a imbécil’, una guía casi obligatoria para no engrosar la lista de divorciados. Los capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses se han convertido en sus principales benefactores, no en vano, el Gobierno de George Bush ha invertido 6.000 millones de dólares en este plan. De una manera natural, proponen a los soldados la manera de escoger al hombre o a la mujer perfecta e, incluso, cómo afrontar sus relaciones prematrimoniales y su vida en familia.

El punto de partida son unos cursos, con asesoramiento online, en los que se orienta a los reclutas para alcanzar la felicidad y rendir en su puesto de trabajo. El primer paso, como bien recuerda la campaña, es ser muy selectivo a la hora de encontrar una pareja. Proponen que se tache de la lista aquellos calificados como “imbéciles”. Bajo este apelativo se incluyen a personas no recomendables o a aquellas “que tienen un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo”, ha reconocido John Van Epp, el ideólogo de la campaña que se está haciendo de oro.

Posteriormente, los militares deben saber llevar su relación a buen ritmo, sin precipitaciones y con calma. “En los cursos alertamos de las relaciones demasiado rápidas, que acaban desembocando en una tasa muy alta de divorcios”. Por ello, el Pentágono recomienda noviazgos largos, siempre interrumpidos por los continuos traslados de los efectivos.

Desayunar en la cama y salir de compras

La familia es uno de los ejes de la vida militar. De hecho, la anterior campaña del mismo tipo sufragada por el Pentágono fue bautizada como ‘Construyendo familias fuertes’. En esta línea, el matrimonio perfecto para los miembros de las Fuerzas Armadas es aquél que puede presumir de tener una buena comunicación de pareja, pese a la distancia a veces impuesta. Además, la flexibilidad se convierte en una de las cualidades que el militar debe esperar de su pareja. El soldado, día a día, está sometido a entornos de órdenes rígidas y mucho control, por lo que, cuando llega a casa, hay que descansar.

Por otro lado, ‘Cómo evitar casarse con un imbécil’ propone unos consejos básicos para que no se extinga la llama de amor. “Crea rituales como desayunar en la cama con un crucigrama los fines de semana o salir un día de compras juntos”, “evita decir palabras ofensivas en medio de una discusión”, “recuerda a tu cónyuge sus cualidades”… son algunos de los trucos del Pentágono para conseguir matrimonios duraderos.

Este programa también tiene sus consecuencias negativas. La página creada para ayudar a los militares en su vida familiar (www.militaryonesource.com) se está convirtiendo en una web de contactos. Numerosos militares solteros han comenzado dejar mensajes en el foro de consultas para encontrar una pareja, lo que ha despertado las iras de sus organizadores... no sea se vayan a emparejar allí con un imbécil .


Arantxa Palacios



COMO OLVIDAR A TU EX....


Distancia física. Intenta no verlo ni coincidir con él, o por lo menos, evitalo.

Cambio de look. Ayuda mucho un cambio radical. Aprovecha este momento para buscar ropa favorecedora con complementos rompedores y originales. Ve a una buena peluquería y pide un corte y color que de verdad te favorezcan. Adelgaza o engorda, según estés más atractiva. Maquíllate pero con tonos naturales.

Diviértete. Sal a cenar, bailar o al cine con las amigas. Organiza cenas en casa. Acepta invitaciones de reuniones o fiestas.

Cambia la decoración de tu casa. No es difícil ni costoso. Con una mínima inversión, encontrarás verdaderas gangas que le darán un aspecto totalmente diferente a tu hogar.
Pinta tus muebles o fórralos con papel. Un par de lámparas pueden cambiar toda la iluminación de la sala.

Relájate. Acostúmbrate a escuchar música relajante mientras limpias o descansas. Pon incienso o velas aromáticas. Date un masaje, porque tú lo vales.

Liga. Flirtea con todos los chicos que te gusten. No es que tengas que salir con ellos, sólo tienes que sonreírles y mirarles durante un par de segundos fijamente. Camina con la cabeza erguida, como si te sujetaran de la cabeza con un hilo invisible.

Sube tu autoestima. Levántate diez minutos antes cada mañana y repite delante del espejo las siguientes frases: “Soy una mujer maravillosa”, “Soy guapa e inteligente”, “Tengo una vida envidiable”, “Puedo conseguir a cualquier hombre que me proponga” , “Hoy va a ser un día lleno de cosas buenas”, etc.

Céntrate en tu trabajo. Dedicarte a fondo en el trabajo te puede reportar muchos beneficios a medio plazo: promociones, aumento de sueldo, felicitaciones de tus jefes….y sobretodo sentirte eficiente y profesional.

Y recuerda: es tan gratificante tener un novio nuevo, que vale la pena dedicarse a ello.


COMO PESCAR UN MILLONARIO


Si no naciste con la elegancia y el cuerpazo de Gisele Bunchen, la belleza de Angelina Jolie, o con la inteligencia de Hillary Clinton, necesitarás un esfuerzo extra para encontrar a ese millonario de tus sueños. Pero no es imposible, todo es cuestión de proponérselo en serio.


Primer paso. A los millonarios les suelen gustar las mujeres bien educadas . Empieza cuidando tus maneras y tus formas. No olvides tus buenos modales en la mesa, pero siempre actuando con naturalidad. Además, es importante mantener tu interés por lo que sucede en el mundo, sobretodo para tener tema de conversación. Y siempre es mejor estar callada cuando no sabes sobre lo que se está hablando, que decir tonterías. La discreción es más atractiva.



Segundo paso. La apariencia es fundamental. Tienes que lucir bien siempre. Lo mejor es un look simple, no muestres demasiado ni seas demasiado llamativa. Un reloj elegante y unas perlas pequeñas son un complemento perfecto.



Tercer paso. ¿Dónde encontrarlo? Como seguramente no tienes a nadie que pueda presentarte a un buen candidato, podrás asistir sola o con alguna amiga, a ciertos eventos deportivos, como una entrega de premios en un club privado de tenis, a un crucero, o participar en una fiesta organizada por una ONG o asociación caritativa.
Puedes trabajar como voluntaria para ser invitada.Además, te conviene vivir cerca del área donde viven los ricos.


No necesitas tener una buena casa, lo importante es coincidir con ellos en la cafetería, restaurantes, supermercado o paseando al perro. Acabarán acostumbrándose a verte y te consideraran como una de ellos.
El gimnasio también es un lugar interesante, principalmente por la tarde o noche. Un hombre rico o millonario no tiene tiempo de hacer ejercicio de día, está demasiado ocupado.

Otra opción interesante sería trabajar en una empresa donde tuvieras fácil acceso a jefes poderosos o clientes adinerados. Por ejemplo: azafata, relaciones públicas, recepcionista de hotel de lujo, agente de una inmobiliaria de alto standing....

Una vez que conoces a ese hombre bien sucedido, no olvides que es recomendable actuar con indiferencia hacia el dinero, mejor evita el tema.

Puedes aceptar los regalos, con agradecimiento, pero no el dinero: pues no es elegante.Sin embargo debes evitar ser una chica demasiado correcta o predecible, pues eso les aburre. Si es necesario invéntate una pequeña neurosis que le de interés a la relación.

Puedes seguir haciendo tu vida con tus amigas y amigos, eso te dará un aura irresistible.Aunque lo más importante es que ese hombre millonario descubra lo que tú vales y se enamore de ti y tu de el, no solo de su dinero.
Porque sin amor, no vais a ser felices. Hay que pedirlo todo, porque vosotras lo valéis.

SOLTERA ¿ PORQUE?


Son mujeres que han intentado de todo para conocer a un hombre que las cautive.


Se han apuntado al gimnasio, a diferentes cursos, a bailes, pero nada resulta. Las amigas ya han agotado todos los amigos y conocidos de amigos posibles. No tienen a quién presentarle. “Las mujeres de cuarenta años sobre todo, son quienes más sufren esta necesidad de conocer a alguien que valga la pena.

Ya han tenido sus historias que por el motivo que sea no ha llegado a dar los frutos queridos, siguen solteras, pero con mucha historia detrás, muchos miedos y frustraciones. Ya conocen demasiado a los hombres y suelen combatirlos antes de darles la oportunidad de conocerlos. Se convierten en adictas a conocer gente, pero no se animan a profundizar en una relación porque creen que ya lo han visto todo”, comenta la psicóloga española Marimar Terrera Casco.

El problema fundamental que afecta a las mujeres que no han podido encontrar una pareja estable con la que compartir la vida se halla en la baja autoestima que presentan. “Hay un patrón muy definido que se caracteriza por la poca confianza que se tienen estas mujeres que ya llegan a una edad en la que es muy difícil hacerles desaprender ciertas costumbres que las han sabido sepultar en la búsqueda del amor.

No es fácil introducirlas nuevamente en el camino de la seguridad y la valoración que una vez han tenido, pero que por las circunstancias que sean, han perdido y por ese motivo han transitado por un sendero que solamente les ha ocasionado un boicot”, explica la especialista. Las mujeres necesitan estar en mucha comunicación, dialogar constantemente, contar lo que les pasa, que las escuchen. Ya sea una amiga, una hermana o una terapeuta.

“Hay que machacarlas y decirles cómo deben comportarse, recordarles quiénes son en realidad y llenarlas de confianza y fe. No queda otra opción. Deben ponerse lindas, salir a la vida como antes, disfrutar de sus logros y enfrentar a los hombres con fortaleza y seguridad. Esa es la única opción valedera para que un hombre las vea realmente como son y se enamore de ellas”, continúa diciendo Terrera Casco.

Errores más frecuentes que se cometen en una cita

- No es aconsejable recordar a una ex pareja o a muchas y pasarse el tiempo hablando de ellas.

- No permitirse la experiencia de conocer a la persona que se tiene en frente por prejuicio o porque ya cree conocerlo todo. Hay que abrir la mente y dejar que el otro hable y se exprese con sinceridad. Ninguna persona es igual a otra.

- No transmita resentimiento o tristeza en su primera cita. Hablar constantemente de sus fracasos amorosos no es buena señal para comenzar una posible relación amorosa. Solamente le dejará una postura de víctima que no le hará correr con ninguna ventaja.

- No hable demasiado de su pasado porque cualquier detalle puede condenarla. Tampoco se debe mentir. Sólo ser cautelosa e intentar relajarse para pasar un buen momento como si fuera la primera vez.

- Evitar decir cosas negativas o comentar problemas familiares, peleas o distanciamientos.

Consejos para que una cita sea positiva

- Ser sincera y no intentar aparentar algo que no se es.

- Poner atención en lo que dice el interlocutor. El interés es clave cuando se intenta conocer a alguien. Si luego se pregunta algo sobre lo que la persona ha contado, seguramente se creará un clima propicio lleno de estímulo e interés.

- Los temas más simples son los mejores para comenzar a conocerse. Nada de discusiones sobre temas muy pesados o importantes.

- Dejar los prejuicios de lado y no pensar de antemano algo que puede no ser. Lo mejor es dejarse llevar por el momento y la situación.

MUJER SOLTERA BUSCA HOMBRE IMPOTENTE PARA RELACION DURADERA


A los 35 años, Carmen Legg lo tiene todo para ser feliz: belleza, encanto, éxito profesional e independencia económica... Pero Carmen no es feliz; porque los hombres están permanentemente a la caza, atraídos por sus largas piernas y su cabellera pelirroja. Un buen día, cansada del asedio masculino, publica un insólito aviso para encontrar al príncipe de sus sueños. Éste deberá reunir dos condiciones: ser inteligente e impotente.

Al envite responden hombres de diversos estados de desesperación con relación al último requisito. Entre ellos, el barón Stefan von Kaltenstein, que la trata como a una reina hasta que deja de comportarse como un caballero. También aparece Frédéric, tal vez un poco joven para ella, simpatiquísimo y muy desenvuelto con las mujeres, pese a su impotencia.

Pero cuando aparece David, Carmen no tiene dudas: ése es el hombre que ella estaba esperando. Buen mozo, sensible, atento a todos sus deseos, David la hace vibrar como nunca nadie lo había hecho. Carmen hará todo lo posible, y lo imposible, para que él recupere su virilidad. Y ya se sabe: no hay fuerza terrenal más poderosa que una mujer enamorada, sobre todo antes de la aparición del Viagra.

En el tono de una renovada picaresca, por esta historia divertida y desenfadada transitan unos personajes complejos y queribles, sofisticados y necesitados de amor. Sus peripecias destilan una impulsiva reflexión sobre las complicadas relaciones entre hombres y mujeres en nuestro desconcertante milenio.

Autor: Hauptmann, Gaby