Ir a Inicio

lunes, 9 de marzo de 2009

SEDUCCION


El arte de la seducción

Para llamar la atención de un chico, nada mejor que la seducción, este proceso de comunicación lo usaremos para transmitirle nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, deseos, etc., influyendo los factores físicos, psíquicos, afectivos o emocionales que despertarán sentimientos, emociones, pensamientos y deseos, es el momento en el que se deben mostrar nuestros valores, pudiendo ser este proceso verbal o no verbal.

Verbal:

Se acabaron los tiempos en que las mujeres solo servían para cocinar y criar niños, hoy los valores de una mujer han cambiado, por lo que seduce con la educación, el saber estar, la inteligencia, la independencia, los ideales, los conocimientos sociales, el humor inteligente, etc., no se trata de ser un cerebrito, es transmitirle al chico que tiene frente así a una mujer actual y que sabe lo que quiere.

No verbal:

La seducción no verbal es la que nos ayuda tanto en las distancias cortas, como en las largas, las cortas son en las que estamos manteniendo una conversación, las largas son en las que aun no existe un contacto verbal.

En la seducción no verbal, la que mas se impone es la mirada, pudiendo optar por una mirada fija que le transmitirá seguridad en nuestra personalidad, penetrante que le transmitirá deseo, podemos jugar con una bajada de mirada para transmitirle una actitud mas tímida, o subiremos la mirada hacia un costado, este gesto transmite emociones, lo que nunca debemos hacer es bajar la mirada a la vez que la dirigimos hacia un costado, eso trasmite, depresión, infelicidad, insatisfacción y puede echar por tierra todo lo que habías conseguido o podías llegar a conseguir.
Nuestros movimientos corporales, también son muy importantes, por lo que siempre se ha de ser muy suave y delicada en los mismos, llevando cada movimiento una acompasada dulzura, por ejemplo cuando ladeamos la cabeza, sonreímos, cruzamos las piernas, nos tocamos el cabello o contorneamos nuestra figura al caminar.

Tres armas letales:

En las distancias cortas: la mirada, la sonrisa, los suspiros y las caricias

En las largas distancias: la sonrisa y la mirada


No olvidarnos que la seducción es una negociación, uno vende y otro compra, por lo tanto siempre debes de transmitir una imagen de ser una mujer actual, segura de ti misma y culta, si un chico rechaza esto, no pienses que tu has fallado, aun en estos tiempos hay muchas personas del sexo masculino que no han evolucionado y por lo tanto no están a la altura de las mujeres del siglo XXI, por lo que prefieren una mujer mas sumisa donde poder imponer un machismo desfasado.

http://www.transgresoras.com/index_archivos/Page392.htm

AUN ESPERAS TU PRINCIPE AZUL?



por: Daniella Cepeda Espadín
20/10/2008

La búsqueda del hombre ideal es común entre las mujeres acostumbradas a escoger y desechar las parejas que no se acomodan a sus expectativas. Sin embargo, en algunos casos, esa perfección pone a la pareja en un nivel tan alto que es imposible encontrarla. Por lo general, se busca un hombre atento, guapo, con un cuerpo atlético, con cierto nivel económico, un lugar dónde vivir, un auto y un buen trabajo. De hecho, existen historias de mujeres que han intentado todo con tal de conseguirlo, como el caso de Alejandra, quien vivió 14 años buscando a su príncipe azul, hasta el punto de quedar en una difícil situación económica por asistir a cuanto crucero de solteros, reuniones de encuentro de parejas y demás se le atravesaba en el camino.

“Después de buscar tanto, llega un punto en que te conviertes en sabueso de tu hombre ideal localizándolo inmediatamente en medio de una reunión, el problema es que al encontrarlo, la ansiedad y las señales que proyectas crean una energía extraña que repele en vez de atraer y se pierde la oportunidad. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te gustarían de tu pareja, sin idealizar hasta el último detalle, porque es posible que hasta lo puedas encontrar, pero que él no te vea a ti”, explica Patricia León, psicóloga y terapeuta de familia.

Cuando una mujer tiene arraigado en su mente al hombre ‘perfecto’ tiene una visión distorsionada de un ser que no existe, porque para su ideal, el otro debe ser una persona correcta y buena todo el tiempo, y nadie en esta tierra tiene esas cualidades. Si buscas ese canon de perfección necesitas ayuda, pues seguramente has rechazado a buenos prospectos por cualquier falla. Estos útiles consejos te ayudarán a enfrentar la situación de manera positiva:

•»Ve más allá: si hay una persona con la que tienes química y te parece interesante, no te quedes en los detalles. Si usa tenis todo el tiempo y a ti te encantan los zapatos, ve más allá de la apariencia; te pueden dar una grata sorpresa.

•»Conocerse: es importante hacer una evaluación de quién eres tú y qué quieres del otro, en una situación real y no como un consenso de tus amigas o tu familia; después de eso, relájate, conoce gente, sé flexible y deja que la vida haga lo suyo.




7 VERDADES SOBRE LOS HOMBRES


Por IRMA MURILLO DE SALAS


Ellos adoran jugar a ser protectores, pero quieren que los mimen cuando están enfermos. Trabajan duro sin quejarse, pero esperan una medalla de oro por sacar la basura.

1. Necesitan saberse y sentirse cuidados

A ellos les gusta cuidar de sus parejas, pero también muchos de ellos sienten necesidad de ser mimados. Si no fuera así, no estaríamos tan acostumbrados a escuchar a las esposas decir: “Es como un bebé cuando se enferma.

2. Necesitan proteger a su familia

A través de la historia de la humanidad, los hombres han tomado el rol de protectores. Hoy en día siguen sintiendo ese impulso, aunque no exista ningún oso de tres metros parado en la puerta al cual alejar; por eso deben encontrar otra forma de ‘salvar’ a la familia. Mujeres felizmente casadas reconocen los diversos intentos que hace su esposo por involucrarse y sentirse reconocido o primordial

3. Necesitan tener acción

Los hombres poseen una necesidad nata de mantenerse activos. Las esposas fácilmente pueden mal interpretar este deseo imperioso de salir de la casa, como si quisieran apartarse de ellas. Pero aquéllas que apoyan esta actitud, tienen muchos beneficios. La actividad física permite a los varones expresar su mundo interno y disminuye su ansiedad.

4. Reconocimiento por sus esfuerzos

Los hombres no sólo procuran obtener el logro, también quieren ser reconocidos. La razón del marido que se queda orgullosamente parado junto a las bolsas del súper que ha cargado desde el coche a la cocina, es para que escuchar de su esposa –ya sea con palabras o con un abrazo—: “Muchas gracias, no hubiera podido traer todas esas cosas sin tu ayuda”.

5. La razón y el control

Como los hombres son tan competitivos, no se van a retirar de una discusión si saben que están en lo correcto. Cuando a un hombre se le mete una idea en la cabeza, se vuelve obsesivo al respecto, y está dispuesto a pelear para que su posición sea aceptada.

6. No pueden expresar sus sentimientos

Muchos hombres no pueden decir “te amo”. Todo inicia en el cerebro. El femenino tiene más células nerviosas (en la mitad izquierda), donde se procesa el lenguaje; esta zona tiene caminos más desarrollados entre los dos hemisferios, que permite integrar la información. Por el contrario, a los hombres se les dificulta tener comunicación con ambos lados para acceder a las emociones y al lenguaje al mismo tiempo. Por esa razón, para muchos es muy difícil pasar las emociones del cerebro a la boca sin que suene forzado o chistoso.

7. La innegable atracción por el sexo femenino

Los hombres aman a las mujeres. Ellos, piensan que son criaturas maravillosas y que le dan color a sus vidas. Por eso, tu feminidad es una fuente de fortaleza e influencia en la relación. Y puedes encantar a tu marido para que apoye tus intereses, apelando al deseo de sentirse conectado con su amada esposa, a quien quiere complacer y pasar el resto de su vida.


MANERAS DE DECIR TE AMO


por: Irma Teresa Murillo Salas


Ya sabes lo importante que es para ti y tu pareja decirse ‘te amo’, tan seguido como sea posible. Pero no sólo deben depender de estas dos palabras, las muestras de afecto no verbales son la mejor manera de llegarle profundo al hombre o mujer de tu vida. Los hombres se orientan más hacia la acción; por ello se sienten menos cómodos al usar vocablos para expresar sus emociones. Han visto demasiadas películas de Tom Hanks para saber que ellos deben decir siempre ‘te amo’, pero no están seguros de si las palabras transmiten sus sentimientos. Le pedimos a nuestras lectoras de Buenhogar y a sus parejas compartir algunas tiernas ideas.

1. “De vez en cuando le dejo a mi esposo una tarjeta debajo de su almohada diciéndole cuánto lo amo; la encuentra justo antes de dormir.”

2. “Demuéstrale tu gratitud con un ‘abrazo del oso’. La queja número uno externada por los hombres, es no sentirse recompensados por los esfuerzos realizados, sólo les llaman la atención por lo que no hacen. La próxima vez, cuando tu pareja saque la basura sin que se lo hayas pedido o ponga la cafetera, prémialo con un abrazo de 30 segundos.”

3.“Me encanta que él se levante tan temprano como yo. Su trabajo no empieza antes de las 9:00 AM, así que podría dormir un poco más, pero no lo hace. Mientras me arreglo, viste a nuestros tres hijos y los sube al coche con sus mochilas. Para mí, esta es una de las mejores maneras de mostrarme su amor.”

4.“Mi esposa Ana a veces necesita viajar por cuestiones laborales, y cuando llega a casa, le doy un pequeño regalo por cada día que estuvo fuera. Los dejo en la mesa de la cocina y espero que los vea –son cosas como su perfume favorito, flores frescas o joyería de plata hecha a mano–. ¡Me encanta consentirla!”


5. “Todas las noches mi esposo pone la pasta de dientes a mi cepillo y lo deja en el lavabo antes de irse a la cama. ¡Es el mejor!”

6.“Háganse pequeños favores. Las cosas sencillas suelen hacer que el día de cada uno sea más placentero. Recargar el celular, poner las llaves del coche en el mismo sitio (para que no se pierdan), o hacerle un sándwich si sabes que no tendrá tiempo de comer, por ejemplo.

7.“Dibújate un mapa. Usa tu lápiz delineador para hacerte un tatuaje temporal –traza una flecha que empiece en el ombligo y siga por tus zonas erógenas–. Recuerda: ¡los hombres son muy visuales!”

8. “Para su cumpleaños compré un diccionario y subrayé todas las palabras que lo describen y me lo recuerdan.”