Ir a Inicio

lunes, 23 de febrero de 2009

DESPIERTA CUPIDO

images



!!! DESPIERTA CUPIDO !!!

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.


Lengua El nombre de este dios ha pasado como sustantivo común al español para referirse a un hombre galanteador, así como a la representación del niño alado armado con carcaj, arco y flechas, también llamados «amorcillos». También se le conoce como el dios de la vida.


Iconografía Representado por un niño alado y armado de arco, flechas y carcaj, a menudo se le representa disparando con los ojos cubiertos por una venda, significando lo alejado del razonamiento que a veces se encuentra el amor.

No sé si a ustedes les pasa. pero hay momentos en que se piensa que Cupido está durmiendo...porque tanta chica linda estan solas... siendo tan hermoso el amor, pareciera que los hombres no estuvieran intersados en amar, en tener a alguién a su lado para compartir su vida, para disfrutarla. Si sales con tus amigas, si estas en un Pub, ves en las mesas contiguas hombres solos gozando la vida y la noche sin preocuparse de compañia femenina... porqué las mujeres no somos iguales. Si estamos entre amigas .." los hombres " es el tema, creo que nuestra mentalidad debe cambiar y tratar de ser como "ellos", creo que eso cambiaría la situación y comenzarían a pensar en que hay que despertar a CUPIDO