Ir a Inicio

jueves, 23 de abril de 2009

"COMO EVITAR CASARSE CON UN IMBECIL




Ya en los años cincuenta, películas tales que Cómo casarse con un millonario establecían una especie de decálogo para conseguir llevar al altar a un hombre rico, o mujer, según sea el caso. Ahora, el Pentágono, emulando al Séptimo Arte, ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la felicidad de sus tropas. Sin embargo, las autoridades militares de EEUU han bajado mucho el listón. En la actualidad, el fin no es casarse con un millonario sino evitar a toda costa que los soldados contraigan matrimonio con un “imbécil”. Ésta es su nueva consigna para impedir el fracaso matrimonial en sus filas, que ya alcanza a un 15% de sus miembros.

El Pentágono ha puesto en marcha un peculiar programa, ‘Como evitar casarse con un/a imbécil’, una guía casi obligatoria para no engrosar la lista de divorciados. Los capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses se han convertido en sus principales benefactores, no en vano, el Gobierno de George Bush ha invertido 6.000 millones de dólares en este plan. De una manera natural, proponen a los soldados la manera de escoger al hombre o a la mujer perfecta e, incluso, cómo afrontar sus relaciones prematrimoniales y su vida en familia.

El punto de partida son unos cursos, con asesoramiento online, en los que se orienta a los reclutas para alcanzar la felicidad y rendir en su puesto de trabajo. El primer paso, como bien recuerda la campaña, es ser muy selectivo a la hora de encontrar una pareja. Proponen que se tache de la lista aquellos calificados como “imbéciles”. Bajo este apelativo se incluyen a personas no recomendables o a aquellas “que tienen un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo”, ha reconocido John Van Epp, el ideólogo de la campaña que se está haciendo de oro.

Posteriormente, los militares deben saber llevar su relación a buen ritmo, sin precipitaciones y con calma. “En los cursos alertamos de las relaciones demasiado rápidas, que acaban desembocando en una tasa muy alta de divorcios”. Por ello, el Pentágono recomienda noviazgos largos, siempre interrumpidos por los continuos traslados de los efectivos.

Desayunar en la cama y salir de compras

La familia es uno de los ejes de la vida militar. De hecho, la anterior campaña del mismo tipo sufragada por el Pentágono fue bautizada como ‘Construyendo familias fuertes’. En esta línea, el matrimonio perfecto para los miembros de las Fuerzas Armadas es aquél que puede presumir de tener una buena comunicación de pareja, pese a la distancia a veces impuesta. Además, la flexibilidad se convierte en una de las cualidades que el militar debe esperar de su pareja. El soldado, día a día, está sometido a entornos de órdenes rígidas y mucho control, por lo que, cuando llega a casa, hay que descansar.

Por otro lado, ‘Cómo evitar casarse con un imbécil’ propone unos consejos básicos para que no se extinga la llama de amor. “Crea rituales como desayunar en la cama con un crucigrama los fines de semana o salir un día de compras juntos”, “evita decir palabras ofensivas en medio de una discusión”, “recuerda a tu cónyuge sus cualidades”… son algunos de los trucos del Pentágono para conseguir matrimonios duraderos.

Este programa también tiene sus consecuencias negativas. La página creada para ayudar a los militares en su vida familiar (www.militaryonesource.com) se está convirtiendo en una web de contactos. Numerosos militares solteros han comenzado dejar mensajes en el foro de consultas para encontrar una pareja, lo que ha despertado las iras de sus organizadores... no sea se vayan a emparejar allí con un imbécil .


Arantxa Palacios



1 comentario:

  1. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar

Si tienes una idea "genial"...compartela....