Ir a Inicio

lunes, 9 de marzo de 2009

MANERAS DE DECIR TE AMO


por: Irma Teresa Murillo Salas


Ya sabes lo importante que es para ti y tu pareja decirse ‘te amo’, tan seguido como sea posible. Pero no sólo deben depender de estas dos palabras, las muestras de afecto no verbales son la mejor manera de llegarle profundo al hombre o mujer de tu vida. Los hombres se orientan más hacia la acción; por ello se sienten menos cómodos al usar vocablos para expresar sus emociones. Han visto demasiadas películas de Tom Hanks para saber que ellos deben decir siempre ‘te amo’, pero no están seguros de si las palabras transmiten sus sentimientos. Le pedimos a nuestras lectoras de Buenhogar y a sus parejas compartir algunas tiernas ideas.

1. “De vez en cuando le dejo a mi esposo una tarjeta debajo de su almohada diciéndole cuánto lo amo; la encuentra justo antes de dormir.”

2. “Demuéstrale tu gratitud con un ‘abrazo del oso’. La queja número uno externada por los hombres, es no sentirse recompensados por los esfuerzos realizados, sólo les llaman la atención por lo que no hacen. La próxima vez, cuando tu pareja saque la basura sin que se lo hayas pedido o ponga la cafetera, prémialo con un abrazo de 30 segundos.”

3.“Me encanta que él se levante tan temprano como yo. Su trabajo no empieza antes de las 9:00 AM, así que podría dormir un poco más, pero no lo hace. Mientras me arreglo, viste a nuestros tres hijos y los sube al coche con sus mochilas. Para mí, esta es una de las mejores maneras de mostrarme su amor.”

4.“Mi esposa Ana a veces necesita viajar por cuestiones laborales, y cuando llega a casa, le doy un pequeño regalo por cada día que estuvo fuera. Los dejo en la mesa de la cocina y espero que los vea –son cosas como su perfume favorito, flores frescas o joyería de plata hecha a mano–. ¡Me encanta consentirla!”


5. “Todas las noches mi esposo pone la pasta de dientes a mi cepillo y lo deja en el lavabo antes de irse a la cama. ¡Es el mejor!”

6.“Háganse pequeños favores. Las cosas sencillas suelen hacer que el día de cada uno sea más placentero. Recargar el celular, poner las llaves del coche en el mismo sitio (para que no se pierdan), o hacerle un sándwich si sabes que no tendrá tiempo de comer, por ejemplo.

7.“Dibújate un mapa. Usa tu lápiz delineador para hacerte un tatuaje temporal –traza una flecha que empiece en el ombligo y siga por tus zonas erógenas–. Recuerda: ¡los hombres son muy visuales!”

8. “Para su cumpleaños compré un diccionario y subrayé todas las palabras que lo describen y me lo recuerdan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una idea "genial"...compartela....