Ir a Inicio

lunes, 9 de marzo de 2009

AUN ESPERAS TU PRINCIPE AZUL?



por: Daniella Cepeda Espadín
20/10/2008

La búsqueda del hombre ideal es común entre las mujeres acostumbradas a escoger y desechar las parejas que no se acomodan a sus expectativas. Sin embargo, en algunos casos, esa perfección pone a la pareja en un nivel tan alto que es imposible encontrarla. Por lo general, se busca un hombre atento, guapo, con un cuerpo atlético, con cierto nivel económico, un lugar dónde vivir, un auto y un buen trabajo. De hecho, existen historias de mujeres que han intentado todo con tal de conseguirlo, como el caso de Alejandra, quien vivió 14 años buscando a su príncipe azul, hasta el punto de quedar en una difícil situación económica por asistir a cuanto crucero de solteros, reuniones de encuentro de parejas y demás se le atravesaba en el camino.

“Después de buscar tanto, llega un punto en que te conviertes en sabueso de tu hombre ideal localizándolo inmediatamente en medio de una reunión, el problema es que al encontrarlo, la ansiedad y las señales que proyectas crean una energía extraña que repele en vez de atraer y se pierde la oportunidad. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te gustarían de tu pareja, sin idealizar hasta el último detalle, porque es posible que hasta lo puedas encontrar, pero que él no te vea a ti”, explica Patricia León, psicóloga y terapeuta de familia.

Cuando una mujer tiene arraigado en su mente al hombre ‘perfecto’ tiene una visión distorsionada de un ser que no existe, porque para su ideal, el otro debe ser una persona correcta y buena todo el tiempo, y nadie en esta tierra tiene esas cualidades. Si buscas ese canon de perfección necesitas ayuda, pues seguramente has rechazado a buenos prospectos por cualquier falla. Estos útiles consejos te ayudarán a enfrentar la situación de manera positiva:

•»Ve más allá: si hay una persona con la que tienes química y te parece interesante, no te quedes en los detalles. Si usa tenis todo el tiempo y a ti te encantan los zapatos, ve más allá de la apariencia; te pueden dar una grata sorpresa.

•»Conocerse: es importante hacer una evaluación de quién eres tú y qué quieres del otro, en una situación real y no como un consenso de tus amigas o tu familia; después de eso, relájate, conoce gente, sé flexible y deja que la vida haga lo suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una idea "genial"...compartela....