Ir a Inicio

viernes, 20 de febrero de 2009

SIMPLEMENTE NO TE QUIERE





Simplemente no te quiere
Simplemente no te quiere


Simplemente no te quiere”, que en inglés se llama “He´s Just Not That Into You”, es la exitosa comedia romántica y melodramática dirigida por Ken Kwapis, quien ha hecho mella en la televisión con interesantes series como “Freaks and Geeks”, y “The Office”. En cine ha dado el tropezón con la comedia facilona “Licencia para casarse”, pero hoy busca la reivindicación siguiendo un guión con gancho.

El guión es obra de Abby Kohn y Marc Silverstein y se basa en el libro de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, los guionistas de “Sex and the City”, quienes partieron de un diálogo en un capítulo de esta serie en que se hace la gran revelación: si alguien (un hombre para el caso) no te llama después de una cita es que no te quiere llamar. Punto.

Y por ahí decanta el asunto, siguiendo el melodrama de un grupo de treintañeras en los diferentes estados: soltera desesperada y buscando, soltera serena y buscando, casada en crisis, la novia eterna y la eterna soltera. Por ahí andan también sus contrapartes masculinos dándoles todos los pretextos para discurrir sobre la condición femenina en estos dorados tiempos. Sin duda es una película para mujeres, en la que los hombres terminan respondiendo a sus expectativas, ya sean buenas o malas, según el caso.

El elenco es el gancho. La batuta la lleva una recién aparecida Ginnifer Goodwin y tras su historia va la constelación: Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson; le siguen ellos: Ben Affleck, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Kris Kristofferson, Justin Long.

La clave es la comedia y el romance, con una correcta dosis de drama. Es de esas películas que logran crear un ambiente agradable, porque entablan una empatía impresionante con el público, tanto femenino como masculino en un rango de edades bastante amplio. El guión goza alguna inteligencia y audacia de esa que hizo de “Sex and the City” el fenómeno que fue.
Mi decepción llegó con el final, o con los finales, que se reservan siempre el derecho al optimismo a ultranza, aún a costa de la veracidad. Cuando nos habíamos tragado que es mejor vivir sin dramas tejidos a puras frases hechas y que el amor puede -y a veces debe- prescindir de convencionalismos, vienen y nos dicen que siempre no, que hay que hacer todo como Dios manda, que debemos pagar los pecados, y que vale la pena hacer de imbécil y que los 90 minutos anteriores eran parte del silogismo de una demostración por la vía del absurdo.

“Simplemente no te quiere” destaca en un cartelera poco dinámica, y si de pasar un rato ameno se trata, simplemente vaya a verla.
RECOMENDACION
Les recomiendo ésta peli...se verán reflejadas en muchisimas situaciones.


1 comentario:

  1. es muy dificil para una mujer entender que justo "ese hombre" no te quiere, pero no he imposible yo ya lo entendi.

    ResponderEliminar

Si tienes una idea "genial"...compartela....