Ir a Inicio

jueves, 19 de febrero de 2009

PORQUE MIENTEN LOS HOMBRES CASADOS?..! CUIDADO !

images

¿Por qué mienten los hombres?.


Fue un sub-tema altamente llamativo.
Basado en lo expuesto en mi libro (lastimeramente agotado, veré si lo reedito), los hombres mentimos por :
1- Inseguridad.
2- Inacapacidad de llevar una vida armónica con una sola mujer
3- Nuestro egoismo, que nos inclina a buscar todos los placeres.
4-.Por el machismo que nos predispone.
5- Por nuestra propia responsabilidad, ya que se trata de una decisión personal tomada con plena conciencia.


No se vale eso de que "la sociedad nos educa machistas". Esa es una excusa ya pasada de tiempo. La mujer ha tomado hoy otros papeles en el mundo público y privado, produce económicamente tanto o más que el hombre y su infidelidad no se perdona en la medida que se excusa la del hombre.


Tampoco es válido el argumento del "Hastío Conyugal" o "Cansancio Marital", que hace acto de presencia indefectiblemente luego de los tres o cuatro primeros años. Los maridos normales tienden a rutinizar su vida sexual con sus compañeras o esposas. Pero ese es un cansancio relativo, porque su actitud como amantes de las novias y parejas ocasionales sigue muy vibrante y en plena actividad. El mismo marido agotado eróticamente, previsible sexualmente y de poca iniciativa en su hogar, es el mismo amante fogoso con la chica con que sale furtivamente.

Para conquistar chicas jóvenes, los hombres casados se valen de una serie de mentiras, que por ser las mismas revelan tan poca creatividad e inventiva.

Las mentiras más socorridas
de los hombres casados, son:

1- Me estoy divorciando. Es la más usada. No debe creerse nunca hasta que el tipo no entregue la sentencia de divorcio certificada y publicada en un diario de circulación nacional.


2-No la he dejado por mis hijos. El chantaje paternal.


3-Ya somos como dos hermanos. No tenemos vida sexual desde hace años. La rutina nos ha hermanado. Es como para morirse de la risa.


4-No la he dejado porque tiene problemas cardíacos.


5-No nos hemos dejado porque tenemos negocios juntos y nuestra vinculación es ya empresarial.


6-Yo duermo en el cuarto de los muchachos (los hijos).


7.La estrategia de la claridad total: "Yo adoro mi mujer, no me pienso divorciar nunca, y no te ofrezco absolutamente nada". Esta postura impresiona a la potencial amante que de dice "Pero que honesto es...a mi me gustan las cosas claras, Se lo daré. Se lo merece."


8-Mi esposa ha perdido el interes por el sexo y yo la amo. Yo lo soporto con paciencia, pero necesito un respiro. Lo que harías por mi seria un acto de humanidad.


9-Para mi, hacer el amor en mi casa es ya como cepillarme los dientes.Voy suicidarme si no encuentro el erotismo verdadero en alguien como tú.


10.Mi mujer es una mujer de mente abierta. Ella me dice que no importa lo que haga en la calle.Que ella solo tiene que ver conmigo de la puerta de la calle hacia dentro. Ella dice que "Puedo comer o cenar en la calle...pero que el postre es de ella". Es una pareja moderna.

La posesividad.
(Celos, para mayor señales)

Los celos son los sicarios del amor, dice con sobrada razón mi amigo colombiano León Octavio.
Los celos parten de una gran mentir: "Lo que amo es mío". Y no es así. Lo amado no es de quien ama. Lo amado es de lo amado. Cada quien es de si mismo. Pensar que se es dueño de alguien por el hecho de amarle, equivale a alimentarse con una cuchara vacía. Es una mentira (como las diez anteriores, que alguien quiere creer,ya sea por dependencia, por temor a la soledad o por lo que fuera). Nadie es de nadie. Es difícil y duro de entender, pero es asi. La fidelidad tiene que darse por un proceso diferente al de la viligencia mutua y casi policial que se produce entre quienes se juran amor eterno. Es un asunto de aceptación libre de responsabilidades y roles.
Se cela por inseguridad. Y cuando hay inseguridad no hay amor.

Amar cada día,
nacer al amor tempranito

El principal desafío es lograr que el amor se renueve cada día. Por la mañana. Cuando no hay ni maquillaje ni testigos a los cuales impresionar con las manitas tomadas o con el beso para fines de efecto-demostración.
Aprender cada día algo nuevo de la pareja.
Enseñarle cada día a ser mejor. Ese es el truco.
La cotidianida invariablente mata la pasión. Por eso es importante no someterse a sus rígidos dictados.


En la sexualidad,
creatividad es la palalabra

Buena parte de las parejas unidas se han desconectado sexualmente al cabo de los años.
Las presiones de la supervivencia, la demanda de sostener económicamente esa empresa compleja que es el hogar, los afanes con los hijos, infinitamente insatisfechas siempre, producen una miopia sexual que afecta la sensilibidad de la pareja.
La estrategia es mantener la frescura sexual de cuando se es novio o novia.

Publicado por José Rafael Sosa,

1 comentario:

  1. son unos mierdas por naturaleza y no nacieron por utero nacieron por huevos

    ResponderEliminar

Si tienes una idea "genial"...compartela....