Ir a Inicio

martes, 24 de febrero de 2009

INFIDELIDAD

“Tan adentro estas en mi, que mi mente no concibe, si eres tu
quien en mi vives o soy yo quien vivo en ti”….





Existen varias causas por las cuales se comete una infidelidad. Las razones pueden ser sentimentales, sexuales, o incluso motivada por una pasión como la ira o la venganza. Sean cuales fueran las razones, no llegan a justificar el engaño y el dolor causado a la otra persona que compone la relación. Veremos a continuación las diferencias entre la infidelidad masculina y la infidelidad femenina, los síntomas y finalmente el perdonar una infidelidad como la gran prueba del amor y la dedicación de una pareja.

Infidelidad Femenina
Las mujeres erosionadas por la rutina y el aburrimiento tratan, en la mayoría de los casos, de resucitar, con la infidelidad, la chispa del romance perdido. No se trata aquí de algo carnal, aunque también lo sea, sino mas bien de algo puramente sentimental y prohibido, algo que logre ponerla en contacto con la vitalidad de la seducción , algo que consiga hacerla volver a sentir esa droga natural enamoramiento fluyendo a través de su cuerpo. Este tipo de infidelidad, por ser de carácter sentimental, tiene un costado peligroso. A diferencia del sexual que una vez terminado el sexo termina también todo atractivo, en lo sentimental las cosas pueden pasar a otro plano y convertirse en una nueva relación.

DESCUBRIR LA INFIDELIDAD FEMENINA
Es muy difícil descubrir la infidelidad femenina por dos razones: una que las mujeres suelen mentir con una capacidad y una frialdad sorprendentes, y la segunda tiene que ver con el gran ego del hombre, el macho, que cree que es lo mejor para su mujer y que no hay nadie como él. Si se logra hacer a un costado estos dos obstáculos, los signos para descubrir una infidelidad femenina serian los siguientes:

-Una alegría inmotivada en medio de su rutina.

-Sarcasmo.

-Indiferencia ante el naufragio de la relación.

-Salidas con amigas más frecuentes que lo normal.

-Perdida del apetito sexual, incluso rechazo.

-Retrasos constantes en el trabajo.

-Esmero por lucir atractiva cuando sale.

PERDONAR UNA INFIDELIDAD
Perdonar una infidelidad es muy difícil para un hombre porque toca una fibra muy inherente a su personalidad: la masculinidad. Un hombre traicionado es un hombre disminuido, su imagen de macho se despedaza. Ante esto preferirá no ver mas a la persona amada a seguir viéndola para que le recuerde lo carnudo que fue. Sin embargo existe la posibilidad del perdón si la pareja es fuerte y se abre a un dialogo franco para sanear los aspectos desgastados de la pareja que causaron la infidelidad.

INFIDELIDAD MASCULINA
La infidelidad masculina tiene en gran parte de sus casos que ver estrictamente con el sexo. Criados durante años y generaciones en la cultura de los machos guardan en sus cabeza el mensaje social de que cuantas mas mujeres tiene mas hombres son. Esto lo ha llevado a un celo permanente que en muchas ocasiones los hace caer en la infidelidad. Este tipo de infidelidad sexual no es tan riesgo por parte del que la comete pues el interés acaba cuando la cuota de sexo se ve saciada.

¿COMO DETECTAR UNA INFIDELIDAD?
Los síntomas son mucho mas claros y mas visibles que en la infidelidad femenina. El hombre o tan cuidadoso para tejer la mentira muchas veces se ve enredado en sus propias palabras. Los síntomas son los siguientes:

-No poder explicar donde estuvo o con quien fue a un lugar.

-Llamadas misteriosas.

-Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.

-Salidas con amigos muy frecuentes.

-Esmero en su forma del vestir.

-Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.

-Perdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.

-Gastos de dinero injustificados.

¿COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD?

La infidelidad del hombre, menos riesgosa para la otra parte de la relación, tiene una mayor aceptación social en el hecho ser perdonada. Generalmente el hombre descubierto en la infidelidad se muestra arrepentido hasta las lágrimas, y solo allí parece darse cuenta de lo que tiene. Sin embargo las probabilidades de que vuelva a cometerlas son altas. El diálogo es el arma fundamental para combatir la infidelidad y restaurar la relación.




Cuando se es infiel se rompe algo especial que para algunos no puede ser sustituido. Se destruye la confianza, produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición. Actualmente, casi la mitad de las parejas están separadas. Esa es una realidad que se debe aceptar para intentar cambiarla.

Los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Aconsejan reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.

En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño.

Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad.

El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja.

Ante la infidelidad –sostienen los partidarios de la “confesión”- hay que hablar serenamente con la pareja, intentar conocer los motivos del problema y ver si se pueden superar.

Por medio del diálogo hay que tratar de comprender lo ocurrid, afrontar el conflicto con serenidad y evitar dar cosas por supuestas de antemano antes de hablar con el otro. Reconstruir una relación después de una infidelidad confesa, suele ser difícil, pero vale la pena intentarlo.

¿El infiel engaña o se engaña? ¿Dónde quiere estar? ¿Qué relación quiere conservar, el matrimonio o su relación paralela?

“Lo importante es que un infiel se plantee qué le está pasando y plantee los problemas que tiene con su pareja. Lo demás, es parte de su intimidad, aunque de todos modos las parejas suelen intuir las infidelidades, si no ponen un velo sobre la realidad para negarla”...

Es recomendable en estos casos, antes de terminar una relación, buscar asistencia médica, o terapia de grupo, o sea tratar de salvar la relación, recuerden que la solución es de dos (si piensan que hay algo que salvar)

Qué hacer en caso de una infidelidad

Estas son algunas sugerencias de como se debe actuar después de que se ha dado cuenta que su pareja le es infiel.

*Sin duda alguna esta es una situación muy difícil para usted, sin embargo mantenga la calma y no tome decisiones precipitadas.

*Si ha descubierto que su pareja es infiel debe callar, esperar y luego escuchar qué tiene el otro para decir. Si lo interroga muy pronto, empezará a mentir.

*Desde luego que esta es una situación muy dolorosa, pero debe pensar en su relación como algo rescatable siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena.

No tome el papel de engañado(a), aunque no queramos aceptarlo, como pareja nos damos cuenta cuando la relación no va bien, es cosa de dos en donde cada uno lleva su parte.

*Establezca una comunicación totalmente abierta con su pareja, no deje el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional.

*Analicen juntos los motivos por los que se sienten infelices en su relación.

*Reflexionen como pareja si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas.

*Una vez que han decidido continuar con la relación, no le recuerde constantemente su infidelidad; si no es capaz de superar y olvidar, quizás es mejor plantearse una solución tajante.

*Es aconsejable buscar ayuda profesional (terapia de pareja) para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida, tus emociones, y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.

* Si tu decisión ha sido la de abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona.




Tarot Visa
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa
Tarot Espana
Tarot Espanol
Tarot Visa
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarot
Tarot del Amor
tarot en femenino
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas

3 comentarios:

  1. bueno mira, yo opino que tienes mucha razon en lo que escribiste, pero dejame decirte que no todos los hombres somos iguales, realmente ami me fue infiel mi ex y la siempre la trate bien, nunca le fui infiel y cuando me entere, la perdone y le dije que la amaba tanto que estaba dispuesto a perdonarla y olvidar todo pero no me valoro, al dia siguiente de confesarmelo, le lleve un ramo de flores a ella y asu madre

    quisiera hablar contigo por msn, veo que estas muy dolida o dolido con los hombres por la forma de expresarte, pero dejame decirte qe no todos somos iguales, yo pensaba qe solo los hombres eramos infieles, pero me eh dado cuenta qe muchas mujeres tambien lo son y solo nos buscan para sexo y una vez qe lo tienen nos dejan, me consta amiga, estamos en contacto, buen trabajo de investigacion se ve qe eres muy inteligente igual qe yo, saludos

    ResponderEliminar
  2. mi msn es necroholocausto@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La infidelidad es una forma de demostrar el poco cariño que se le tiene a la pareja ademas es una forma de demostrar la falta de confianza, ya que al sentirse sin confianza se dan estas situaciones

    ResponderEliminar

Si tienes una idea "genial"...compartela....